Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Cuando su bebé necesita un mayor nivel de atención, necesita atención experta en la que puede confiar. Las unidades de cuidados intensivos neonatales (NICU) ofrecen personal altamente capacitado y tecnología médica de avanzada.

 

View English version of “Neonatal Intensive Care Unit” page

 

En El Camino Hospital, nuestro equipo de neonatólogos ⎯ médicos especializados en la atención de recién nacidos ⎯ enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales y otros profesionales clínicos proporciona atención las 24 horas para bebés con necesidades de salud especiales. Estamos enfocados en brindarle atención de calidad excepcional a su bebé y apoyarla a usted y a sus familiares.

Nuestro equipo de atención neonatal proporciona los tratamientos más modernos empleando tecnología médica de avanzada, incluyendo métodos sofisticados de monitoreo y respiración artificial. Entendemos lo difícil que puede ser cuando no puede llevarse su recién nacido a su casa de inmediato, y estamos comprometidos a cumplir con sus necesidades, y las necesidades de su familia.

Lo que puede esperar

Puede confiar en que haremos lo siguiente:

  • La mantendremos informada sobre el estado de su bebé y la incluiremos en la planificación de su atención.
  • Le ofreceremos respaldo emocional y ayuda con decisiones difíciles.
  • Le ayudaremos a lidiar con asuntos relacionados con el seguro médico.
  • La educaremos sobre cómo cuidar a su bebé después de salir del hospital y le ayudaremos a obtener equipos u otros artículos para cuidarlo en su casa.
  • Le ayudaremos a encontrar recursos en la comunidad para ayudarla a usted y a su familia.

Si le interesa la lactancia materna, una consultora certificada en lactancia materna por el Consejo Internacional de Consultoras de Lactancia Certificadas (IBCLC) formará parte de su equipo de atención y diseñará un plan para cumplir con sus necesidades y las de su bebé.

Alentamos a los padres a tener en brazos, tocar y hablarles a sus bebés, y participar en el cuidado de su bebé siempre que sea posible. En nuestros centros de Mountain View y Los Gatos proporcionamos un ambiente que promueve la vinculación afectiva a lo largo de la estadía de su bebé.

Atención respiratoria neonatal

Los problemas respiratorios están entre las afecciones más comunes que afectan a los recién nacidos prematuros porque a menudo los pulmones no han madurado lo suficiente para sostener la respiración. En El Camino Hospital, los terapeutas respiratorios con capacitación especial brindan una amplia gama de terapias, como por ejemplo:

  • Oxigenoterapia: una gama de métodos para suministrar oxígeno a los pulmones, como respiradores artificiales y máquinas CPAP.
  • Terapia con óxido nítrico: el óxido nítrico, que produce naturalmente el cuerpo, puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos en los pulmones y mejorar la función respiratoria.
  • Terapia CPAP: cuando un bebé puede respirar por cuenta propia pero necesita apoyo adicional, una máquina le brinda presión positiva continua en las vías áreas manteniendo suficiente presión en los pulmones para permitir que funcionen correctamente.
  • Terapia de respiración artificial: cuando un bebé no puede respirar sin ayuda, un respirador artificial suministra aire tibio humidificado a los pulmones.

Los terapeutas respiratorios monitorean de cerca la respiración de los bebés y trabajan en conjunto con otros miembros del equipo de atención de la NICU para proporcionar atención avanzada.

El Women’s Hospital (hospital de mujeres)
en Mountain View

En nuestra NICU de nivel III tenemos experiencia en la atención de recién nacidos con enfermedades graves y complejas, con acceso a una gama completa de especialistas pediátricos. Durante la estadía de su bebé, nuestra sala de espera para padres ofrece un lugar tranquilo y privado para usted, junto con una sala de espera aparte para familias.

El Camino Hospital, Los Gatos

Nuestra NICU de nivel II proporciona atención avanzada para recién nacidos enfermos o prematuros. La NICU está equipada con tecnología de avanzada para cuidar a bebés de 32 semanas de gestación y mayores. Cuando su bebé está en el hospital, hay un área de espera para familias directamente en frente de la NICU.