Afecciones del Recién Nacido

Nuestro equipo de la unidad de cuidados intensivos neonatales (neonatal intensive care unit, o NICU) tiene la pericia para tratar una amplia gama de afecciones que padecen los recién nacidos, incluyendo los problemas que ocurren antes de nacer (congénitos) y después de nacer (adquiridos).

View English version of “Newborn Conditions” page

 

Los neonatólogos ⎯ médicos especializados en atender a bebés con problemas de salud complejos ⎯ de El Camino Hospital trabajan de cerca con otros profesionales clínicos de atención materno infantil para diagnosticar, tratar y brindar atención continua para bebés recién nacidos en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU). Cuando su bebé tiene problemas médicos es difícil y estresante para usted, así que el personal de nuestra NICU se encarga de informarle bien sobre la afección y el tratamiento de su bebé.

Nuestros profesionales hacen un esfuerzo especial para estar disponibles para contestar sus preguntas y proporcionarle respaldo y ayuda a lo largo del tratamiento y recuperación de su bebé.

Atención experta para recién nacidos

Nuestros especialistas en neonatología proporcionan atención para una variedad de afecciones, como por ejemplo:

  • Afecciones comunes en bebés prematuros ⎯ bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación ⎯ como anemia, problemas de respiración (apnea, síndrome de dificultad respiratoria y otras) y bradicardia (un ritmo cardiaco muy lento).
  • Defectos cardiacos congénitos, como problemas con las válvulas del corazón y el flujo de sangre a través del corazón.
  • Hipoglicemia(nivel bajo de azúcar en sangre).
  • Infecciones, como sepsis y neumonía.
  • Restricción del crecimiento intrauterino (RCIU), que hace que su bebé crezca más lento que lo normal dentro del útero.
  • Ictericia e hiperbilirrubinemia.

El equipo de atención de la NICU de El Camino Hospital usa equipos médicos avanzados para monitorear la temperatura corporal, el ritmo cardiaco, la presión arterial y los niveles de respiración, y el oxígeno y el dióxido de carbono de su bebé. El tratamiento a menudo incluye respiradores mecánicos y máquinas de presión positiva continua en las vías aéreas (CPAP) para ayudar con la respiración, incubadoras o calentadores para controlar la temperatura corporal y alimentación intravenosa.

Nuestros profesionales de atención de neonatología están enfocados en proporcionar el mejor nivel de atención posible a los recién nacidos empleando algunas de las últimas tecnologías y terapias de atención de neonatología.